¿Cuánto sabes sobre las normas y límites?

En Normas y Límites en la Infancia hemos explicado la importancia de establecer normas y límites claros a los niños. Después de leer los contenidos, te animamos a completar un cuestionario para evaluar tus conocimientos sobre tema. Sólo tienes que poner un nombre de usuario (un mote o un nickname) y completas las cuestiones que en el mismo se indican. Al final pulsa el botón “submit” y te aparecerá el resultado que obtuviste.

También nos gustaría recomendarles algunas películas en las que se trata dicho tema con el fin de tomar conciencia de los efectos que una mala comunicación con los niños y una imposición de normas absurdas, poco coherentes o inflexibles puede tener.

Estas son:

Billy Elliot:

La película se centra en  Billy Elliot , un niño de 11 años y  su amor por el ballet y su esperanza de convertirse en bailarín profesional.

Su padre le inscribe en boxeo para que aprende, como hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que también se da en el gimnasio y  a espaldas del padre, decide ir a ballet en vez de boxeo. Cuando el padre lo descubre le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y en secreto con la ayuda de la profesora, continúa.

billy-elliot

The kings of Summer

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. ¿Podrán ser autosuficientes y vivir según sus propias reglas?KINGS OF SUMMER

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s