SCREAM

El programa SCREAM tiene como objetivo hacer que los jóvenes tomen conciencia de los derechos de los menores y las situaciones de trabajo infantil y difundan el mensaje y promuevan movimientos sociales en sus comunidades.

El programa SCREAM se implementa través de los educadores utilizando paquetes didácticos. Además, se han desarrollado dos módulos de sensibilización ( SCREAM: A special module on HIV, AIDS and child labour  sobre VIH, Sida y trabajo infantil y SCREAM: A special module on child labour and armed conflict  sobre trabajo infantil y conflictos armados).

La implementación del programa se lleva a cabo mediante espacios creativos (teatro, música, artes visuales, etc… ) así como los medios de comunicación que permite a los jóvenes transmitir el mensaje con mayor difusión en su comunidad. También se pretende centrar la creatividad de los menores de manera positiva y fomentar la educación mediante todas sus prácticas.

Las actividades son flexibles en función del tiempo y recursos disponibles así como al contexto cultural en el que se implemente. En numerosos países, SCREAM ha sido vinculado o integrado en el plan educativo escolar  gracias a la colaboración activa de los sindicatos de maestros y de las autoridades de la educación pública.

Para más información, pueden visitar la página oficial de la Organización Internacional del Trabajo:

http://www.ilo.org/ipec/Campaignandadvocacy/Scream/lang–es/index.htm

Maria Grazia Montagnari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s