Programa Nacional Yachay

El programa Nacional Yachay  se crea a finales de 2012 con la finalidad de restituir los derechos de aquellos menores  en situaciones de violencia, mendicidad, trabajo infantil y explotación sexual para que consigan desarrollarse de la mejor manera posible y se retiren de ese entorno. Actualmente el programa interviene en 20 regiones.

El programa no solo busca restituir los derechos de los menores , sino implementar una red de protección local y ofrecer atención especializada e integral a los menores apoyándose en “Educadores de Calle”.

El proyecto consta de 3 ejes de acción principales, el nivel individual en el que se le facilita a los beneficiarios del programa el acceso a servicios sociales necesarios que les eviten de situaciones de riesgo, el nivel de la familia que pretende fortalecer los vínculos entre familiares y menores así como perfilar el rol de protección que debe ejecutar la familia y por último, el nivel de comunidad que manifiesta la necesidad de los actores sociales de involucrar a esta población en sus proyectos  y planes de acción.

Gracias al programa, a mediados de 2015, ya había ayudado a 9,600 menores de 24 ciudades proporcionándoles DNI, seguro de salud, asistencia escolar y acceso a otros servicios públicos. A demás, gracias al trabajo con las familias y esfuerzo de demás instituciones, mas de 2250 niños abandonaron la situación  de calle y cerca de 5800 disminuyeron sus jornadas.

Para más información, pueden visitar la página oficial http://www.mimp.gob.pe

Este 2014 celebramos el 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. Esta Convención es el tratado internacional ratificado por el mayor número de países en todo el mundo. La Convención establece derechos para tod

Global Humanitaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s