¿ Qué sabes sobre el bullying escolar?

El bullying en el contexto escolar hace referencia a cualquier tipo de acoso que el niño o adolescente sufre, tanto psicológica, física o verbalmente. Pero este no se limita solo al aula sino que puede producirse también mediante las redes sociales, lo que denominamos ciberacoso.

Los niños víctimas de este tipo de violencia presentan un perfil tímido, solitario y nervioso. Generalmente suele darse el en periodo de transición a la adolescencia y es más común en niñas que en niños. Además suelen tratar de no ir a la escuela por miedo a las continuas intimidaciones por parte del agresor y/o grupo percibido como más fuerte, aunque no necesariamente lo sea.

Por su parte, el o los agresores presentan un perfil más dominante y carecen completamente de empatía lo que le impide ponerse en el lugar del acosado y comprender su sufrimiento.

A continuación presentamos un quiz para que puedas autoevaluarte sobre las distintos formas de bullying o acoso escolar. Aunque es cierto que muchas conductas se solapan entre sí, podemos identificar hasta 8 modalidades distintas de acoso escolar. Para ver hasta dónde sabes, te animamos a realizar aquí este quiz. El procedimiento es muy sencillo y al terminar podrás saber tu nota dándole a “submit” tal y como se explicó en entradas anteriores.

Anímate aquí : testmoz.com/712609

bullying-739607

Chesi – Fotos CC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s