Escuela de Padres y Madres en Max Ulhe 14 Abril

tallerdepadres3

El 14 de abril se realizó una escuela de madres y padres en el colegio Max Uhle de Lima, en el que participaron 93 familiares de estudiantes de primaria. En el taller se trataron, entre otros temas, los siguientes: “cómo fomentar la autoestima”, “con qué estilo estamos criando a nuestros hijos”, “cómo afectan las críticas negativas”, etcétera. Estos temas correspondían a necesidades previamente identificadas en el centro.

Los participantes se mostraron sensibles a las sugerencias y contenidos del taller. Algunos padres mencionaron las consecuencias que conlleva el tener un estilo autoritario con sus hijos: “tener estilo autoritario es ser dominante y quedar por encima del niño”, “es no escuchar a nuestros hijos”, “los hijos crecen con miedo y se rebelan”, “los hijos no hacen caso en el colegio porque no están sus padres”.

Los padres se mostraron sorprendidos del impacto de las críticas negativas sobre los menores, especialmente cuando se realizan comparaciones con los hermanos o no se valoran las capacidades del menor. En ese sentido indicaron:“yo siempre lo comparaba con mi otro hijo y no me daba cuenta”, “yo suelo decirle que es muy lento o muy torpe cuando hace algo mal”, “no me di cuenta que diciendo eso le podía afectar a mi hijo”.

La sesión se completó con el visionado de videos sobre estilos de crianza y con un cuestionario de auto-evaluación de críticas negativas. Después de participar en ambas actividades las madres indicaron: “me encanta que hemos aprendido estas cosas para hacer en nuestra casa”, “me sirvió para tratar diferente a mi hijo”, “voy a intentar decirle más cosas positivas”, “me he dado cuenta que tengo que fijarme más como la regaño a mi hija”, “me gustaria saber más de Bullying”, “me gustaria saber más de cuando los niños son muy tercos”, “me ha encantado conocer lo de la críticas”

Algunas familias se mostraron interesadas en que sus hijos participen en los talleres y se ofrecieron para ser evaluadas. También mostraron su interés en que el programa tenga continuidad en el colegio.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s